Los Héroes de Jamundí

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntario de Jamundí fue fundado el 06 de marzo de 1956 Por el entonces alcalde militar teniente de la fuerza aérea EDGAR ORMAZA a raíz de un incendio estructural que se presentó en la casa de la señora Natividad Vásquez. Desde ese momento nació nuestra institución para servir a la comunidad desinteresadamente

CIVISMO, LEALTAD Y DISCIPLINA

¿QUIENES SOMOS?

Institución sin ánimo de lucro constituida por un personal Capacitado y Entrenado para la Gestión del Riesgo de incendios y Calamidades Conexas. Estamos regidos por la Ley 1575 del 12 de agosto de 2012 y reglamentada por la resolución 0661 del año 2014.

NUESTRO COMPROMISO

Integrar a la institución personal idóneo y con alto espíritu altruista, fortalecimiento del nivel de conocimiento, entrenamiento y respuesta, actuar con la mayor efectividad en el manejo de las emergencias donde se encuentre comprometida la comunidad.

OBJETIVO SOCIAL

Encaminado a la prestación del servicio voluntario por el personal que la constituye, participar activamente de las campañas institucionales, cívicas, educativas y culturales programadas por el municipio, desarrollar en la comunidad jamundeña y sus alrededores la conciencia de la cultura de la prevención.

MISIÓN

Proteger la vida, el patrimonio y el ambiente de la población, mediante la atención y gestión del riesgo en incendios, rescates, incidentes con materiales peligrosos y otras emergencias que se puedan presentar en el municipio de Jamundí, de manera segura, eficaz y eficiente, con un gran sentido de responsabilidad social, teniendo como base la excelencia del talento humano que desarrolla las actividades de Bomberos Jamundí

VISIÓN

Hacer del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jamundí para el año 2026 la institución bomberil referente en la región del sur occidente del Valle del Cauca, tanto para los sectores públicos y privados, por su servicio, su excelencia y sus altos estándares de calidad en la prestación de servicios y atención de las diferentes emergencias que se puedan presentar en la región.