Agosto mes de temporada seca, como prevenir incendios forestales

• Recuerda que en este momento estamos pasando por un periodo de emergencia declarado por el gobierno nacional, por la pandemia del Covid19 o Corona Virus y no debes salir de casa, si debes de hacerlo será solo para actividades bancarias, laborales de abastecimiento y no recreacional.
  • Si vives en una zona urbana recuerda no crear fogatas, no tirar al piso elementos de vidrio o inflamables que con el sol pudieran ser generadores de incendios.
  • Evita fumar en lugares con vegetación que pueda arder (por ejemplo, vegetación seca)
  • Si tienes que hacer una fogata delimita la zona del fuego con arena, piedras o zanjas para evitar que se propague.

¿Qué hacer en caso de un incendio forestal?

Si el incendio ya se ha propagado toma las siguientes medidas:

• Si ves humo o fuego en zonas de vegetación avisa a: Bomberos Jamundí 516 6958 o WhatsApp 57 323 5101324 o a la línea de la policía nacional 123
  • Si se indica evacuación corta la energía eléctrica de tu casa y cierra las llaves de paso del gas.
  • Mantén la calma y acata las indicaciones de los equipos de respuesta.
  • Cubre tu boca y nariz con un paño húmedo para no inhalar humo.