Inspecciones Técnicas / visitas de Seguridad

Contar con la revisión de condiciones de seguridad humana y protección contra incendios en su establecimiento comercial es de vital importancia para mantener una comunidad menor vulnerable y más resiliente.

Solicitar la inspección técnica en la estación central de Bomberos al número 3212779904 o al 6025166939 seguridadbomberosjamundi@gmail.com  de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Requisitos

• Presentar RUT Actualizado año 2020 (El documento se solicita desde la pagina de la DIAN muisca.dian.gov.co)
  • En caso de Renovación del documento presentar la inspección anterior.

Una vez realizada la visita de seguridad y cumplir con las condiciones de seguridad humana y de protección contra incendios, el inspector dará orden para realizar el trámite de pago del valor del certificado Consignado a: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JAMUNDI cuenta de Ahorros No 13551732-4 Banco Davivienda

Expedirá el certificado de la inspección, posterior al cumplimiento de los requerimientos contenidos en el informe de verificación, que constituye un documento público y oficial, El certificado debe ser colocada en un lugar visible en las edificaciones públicas y privadas y establecimientos públicos de comercio e industriales.

El certificado de seguridad tiene validez de un año a partir de la fecha de su expedición

Pruebas Hidráulicas

Las pruebas hidráulicas es un mecanismo que permite inspeccionar y probar anualmente los sistemas de protección contra incendio, cumpliendo con la norma NFPA 25 y las normas que la sustituyan o la complemente, para proporcionar los medios para el control y supresión de incendios al momento de una eventualidad dentro de una edificación.

Solicitar la Prueba Hidráulica en la estación central de Bomberos al número 3212779904 o al 6025166939 tambien al correo seguridadbomberosjamundi@gmail.com de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Requisitos

Solicitar la Prueba Hidráulica enviando al correo seguridadbomberosjamundi@gmail.com

• Nombre del Proyecto, edificación o Establecimiento
  • Presentar RUT Actualizado año 2020 (El documento se solicita desde la página de la DIAN muisca.dian.gov.co)
  • Uso de la edificación (Habitacional, Industrial o Comercio)
  • Dato del sistema Tubería seca o Red Húmeda (datos de la bomba)

Una vez realizada la visita de seguridad y cumplir con las condiciones, el inspector dará orden para realizar el trámite de pago del valor del certificado Consignado a: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JAMUNDI cuenta de Ahorros No 13551732-4 Banco Davivienda

Eventos Masivos

Los casos de eventos y/o espectáculos públicos realizados en instalaciones, edificaciones o recintos que han sido diseñados para tal fin y que cuenten con Certificado de Bomberos vigente, no se requerirá la ejecución de una visita previa a evento y/o espectáculo público; sin embargo, la entidad ejecutante previa a la realización de los mismos, deberá programar las visitas necesarias del Cuerpo de Bomberos para cada caso, a fin de identificar, según corresponda, el nivel de riesgo presente en la instalación y, de ser el caso, el mantenimiento del cumplimiento de las normas de Seguridad Humana y Protección Contra Incendio.

En el caso de eventos ejecutados en instalaciones deportivas o no deportivas, que no están diseñadas para eventos y/o espectáculos públicos, la entidad ejecutante deberá radicar con quince (15) días hábiles laborales calendario el Plan de Contingencia en tema de Seguridad Humana y Protección Contra Incendio en el Cuerpo de Bomberos.

Solicitar la inspección técnica en la estación central de Bomberos al número  321 2779904 o al 6025166939 seguridadbomberosjamundi@gmail.com  de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Requisitos

No se Emitirán Certificados Parciales, Temporales, Provisionales, Incompletos a las edificaciones públicas y privadas y establecimientos públicos de comercio e industriales.

Eventos Pirotécnicos

Solicitar la inspección técnica del evento pirotécnico en la estación central de Bomberos al número 3212779904 o al 6025166939 tambien al correo seguridadbomberosjamundi@gmail.comde lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 P.m

Requisitos

• Nombre del evento, fecha y horario del mismo.
  • Cantidad y tipo de productos pirotécnicos a usar.
  • Descripción del equipo electrónico a usar en la ignición del material pirotécnico.
  • Inventario, tipo, capacidad de los equipos para el control de Incendios (Extintores).
  • Plano del sitio detallado a color con la ubicación de: material pirotécnico, rutas de evacuación, extintores, consola de ignición.
  • Directorio (nombres, teléfonos de contacto) de las personas responsables en el plan de emergencia.
  • Nombre y firma del responsable del Plan de Emergencia.
  • Certificación y/o carnet individual vigente del personal responsable del evento que los acredita para la manipulación del producto pirotécnico.
  • Certificación y/o carnet individual vigente que acredita al personal responsable de la quema en el manejo de Extintores.

Durante la ejecución del evento pirotécnico se debe contar con la presencia de una maquina extintora de incendios, el costo de este servicio estará a cargo del organizador con un valor adicional y por hora de servicio.

Revisión de Diseños de Sistemas de Prevención Contra Incendios

Solicitar la inspección técnica del evento pirotécnico en la estación central de Bomberos al número 3212779904 o al 6025166939 o tambien al correro seguridadbomberosjamundi@gmail.com de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 P.m

Requisitos

• Nombre del evento, fecha y horario del mismo.
  • Cantidad y tipo de productos pirotécnicos a usar.
  • Nombre y firma del responsable del Plan de Emergencia.